En Rótulos Imagen Gráfica realizamos servicios de señalética, que es una herramienta diseñada para facilitar el desplazamiento de los usuarios con comodidad dentro de un área específica, o para generar una mejor experiencia de compra dentro de tu establecimiento.


¿PARA QUÉ SIRVE?


La señalética tiene la función fundamental de ser quien ayude a los distintos individuos a identificar las características de los servicios, pudiendo hacer uso de ellos de una manera mucho más simple, en un entorno ya definido. Es la que más relación guarda con los estudios semiológicos, estudiándose los signos y su significado.


CLASIFICACIÓN DE LA SEÑALÉTICA POR SU FUNCIÓN:


-Orientadoras: Tienen como objetivo situar a los individuos en contexto a su entorno, por ejemplo, mapas de ubicación tipo campus, croquis de zona, directorios de estacionamiento, etc.

Informativas: Transmiten mensajes específicos y acerca de un tema en particular relacionado al lugar donde se encuentran, por ejemplo, horarios de servicios, ubicación de salas, directorios corporativos, etc.

Direccionales: Fungen como instrumentos específicos de circulación, se encargan de indicar al usuario hacia dónde debe dirigirse para localizar cierto servicio, por ejemplo, flechas con títulos, directorios de habitaciones en hoteles, ubicación de salas en corporativos.

Identificativas de Marca: Son instrumentos de designación que confirman la ubicación de algo, por ejemplo, anuncios en fachadas de tiendas, letreros de anaqueles y productos, ubicación de cajas y numeración de ventanillas.

Reguladoras: Moderan las acciones del usuario, previenen, restringen o prohíben, por ejemplo, la señalización de Protección Civil.

Ornamentales: Su función es decorativa, no son necesarias, pero indican elementos reales, por ejemplo, letreros de bienvenida, decoración con Marcas y Logotipos en tiendas.


CLASIFICACIÓN DE LA SEÑALÉTICA POR TIPO DE COLOCACIÓN:

Adosado: Se nombra así cuando la mayor parte de la señal va apoyada en un muro y está fija permanentemente. Ideal para señales identificativas de marca, directorios, numeraciones y de protección civil.

Autotransporte: Se denominan así cuando la señal se encuentra anclada o fija al piso mediante uno o dos postes; este sistema es utilizado por la señalética tipo monolito, totem y de pedestal.

De banda: Cuando la señal está sujeta a dos muros, columnas o postes perpendicularmente se denomina de banda. Sistema utilizado para señalizaciones informativas y direccionales.

De bandera: Se llama así cuando la señal está anclada perpendicularmente a un muro o columna, sujeta de un solo lado. Comúnmente utilizada para señales orientadoras e identificativas como áreas específicas y salones en interiores.

Colgante: Utilizada principalmente para señales direccionales en recintos con gran afluencia como aeropuertos o centros comerciales, se distingue por estar suspendida y sujeta del techo, por lo tanto, exclusiva para interiores.

Estela de Identidad: Este no es un sistema de sujeción en sí, se denomina así a cualquier tipo de señal con volumen, generalmente utilizado para señales adosadas y de bandera. Ideal para salones en recintos y numeraciones residenciales.